
Fui solo, ya conocía cómo llegar y era algo que realmente me apetecía hacer solo. El trayecto en bus es, en sí mismo, algo para contar. Cogí el bus de la una, nada más subir le pregunté al conductor cuándo era el último bus desde Rhossili. En el bus solo había una pasajera, y de muy buen ver, por lo que el autobusero se tomó muy en serio mi pregunta. Cogió uno de los panfletos con los horarios y empezó a descifrarlo como si de un manuscrito medieval se tratara. A los tres minutos de tener el autobús detenido con sus ojos anclados en la misma página, halló la respuesta: "at twenty to five" y me aconsejó que estuviera 10 minutos antes, puntualidad británica. A todo esto, el último autobús era dos horas más tarde.
El autobús cuesta 3,5 libras, ida y vuelta, merece la pena el viaje sólo por ver las peripecias de los pobres conductores que seguro detestarán ese recorrido. Imaginad, zonas con curvas de doble sentido en las que justo cabe un coche, el chófer dando marcha atrás, más de una vez, para tomar las curvas y coches circulando por la hierba, al borde de desfiladeros, para que el bus pasara. En definitiva, una hora en bus, cuando en coche se tarda la mitad. Y a todo esto, yo solo en el bus, ni un alma, con mi billete no cubrieron ni los gastos en gasolina. El de la vuelta parecía más un bus turístico, paraba en cada uno de los pueblos de la península de Gower, lo gracioso es que nadie subía ni bajaba en esas paradas, dos horas tardé en volver.
No he parado de hablar del recorrido en bus y no he contado nada del surfing, eso será en el próximo post. Os adelanto que alquilé tabla y traje por 15 libras, y un hombre muy simpático me sacó unas cuantas fotos surfeando, que espero me las envíe por mail, para así, terminar de contar mi primera experiencia de surfing fuera del Golfo de Vizcaya y rubricar este auténtico surf trip.
(Fotos: vista del cabo de Rhossili y vista de la playa desde el cabo en un día con olas)
3 comentarios:
Joer!!! Y yo que he pensado: a éste ya le han mandado las fotos surfeando... mira que. Pues nada, esperemos que ese gentil hombre te mande las fotos si es que no ha perdido tu email, se le han borrado las fotos, se le ha olvidado o la cámara no era digital.
Be water, my friend!
No por favor... Ya han pasado dos días y no me ha envíado las fotos. Esta empezando a dejar de ser un hombre muy simpático.
Quiero vuestras opiniones, en el artículo: ¿Cambio climático, o negocio climático?
Cada día soís más los que perdeís el tiempo en mi blog, hay un lector hasta en Perth (Oeste de Australia).
Saludos
muy finas las fotos, a ver si tienes suerte y te manda las tuyas surfeando ese simpatico se~or. Me ha animado mas a visitarte pero... sigo sin dinero, si reuno, nos vemos!!!!!!!!!
Publicar un comentario