Acabo de llegar a casa, es tarde, cena con vino y amigos. Esta noche me han recordado que no bastaba con poner un nombre original para que se le pudiera llamar blog y me han convencido. Desgraciadamente empieza hoy, 16 de Junio de 2007 a las 2:55, trataré de aburrir lo máximo posible a todo el que me lea y generar polémica hasta que algún huevo arrojado con ira por alguno de mis inexistentes lectores consiga superar siete plantas para alcanzar mi casa. En fin, qué importante soy.

lunes, 14 de enero de 2008

Monotemático

Me refiero a mí mismo y a mi blog. Ahora vuelvo a repetirme con Eddie Vedder, cómo no. Lo hago porque anoche, en una gala sin guión, fue declarado en rueda de prensa ganador del Globo de Oro a mejor canción original por Guaranteed, una de las que se encuentran en la banda sonora de Into the Wild o Hacia rutas salvajes, tal como se ha traducido en castellano. Realmente no sé que se puede esperar de esta película pero la música es un reclamo suficiente para perder algo menos de dos horas de vida.

Podría comentar más cosas de la gala, de hecho lo voy a hacer. Julian Schnabel, neoyorkino casado con una donostiarra y como no podía ser de otra manera amante de esta ciudad, ha sido galardonado con el globo de oro a mejor película y director de habla no inglesa por un dramático documental que recuerda mucho al largometraje que Amenábar dedicó a Ramón San Pedro. La película se titula La escafranda y la mariposa. Puede ser que os suene el nombre, porque además de director, J. Schnibel (en la foto) es un artista multidisciplinar que ha expuesto sus obras en el edificio de Tabacalera en San Sebastián durante este verano. Para finalizar, decir que los americanos definitivamente nos han robado un actor; se llama Javier Bardem y lo más seguro es que además del Globo de Oro que consiguió ayer, se haga con el Oscar, por su papel "secundario" en la última de los Coen: No Country for Old Men, película que se estrena pasado mañana en Reino Unido.

Os adjunto un video con una jugosa declaración de Bardem al recoger el Premio de la Crítica de Nueva York.



Sin más, saludos a todos, otra vez desde Swansea y ahora en vísperas de examenes.

1 comentario:

el.chustis dijo...

Qué pacha ortiz!

Bueno, yo vi la peli esta de Into the wild en australia y me gustó mucho. La música de Eddie Vedder la embellece aún más.
Un abrazo