Acabo de llegar a casa, es tarde, cena con vino y amigos. Esta noche me han recordado que no bastaba con poner un nombre original para que se le pudiera llamar blog y me han convencido. Desgraciadamente empieza hoy, 16 de Junio de 2007 a las 2:55, trataré de aburrir lo máximo posible a todo el que me lea y generar polémica hasta que algún huevo arrojado con ira por alguno de mis inexistentes lectores consiga superar siete plantas para alcanzar mi casa. En fin, qué importante soy.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La fuerza del Mar Cantábrico

por Telmo Ezcurra (gran surfista y amigo)


El Mar Cantábrico nos ha vuelto a demostrar que el hombre no es nadie para poner barreras a las fuerzas de la naturaleza. En las dos semanas transcurridas entre Noviembre y Diciembre el Cantábrico ha rugido de una forma especial. Hace ya algún tiempo que no veíamos registrarse olas de hasta 9 metros de altura. Ante este acontecimiento numerosas personas se han acercado durante estos días a la asombrosa costa guipuzcona, concretamente entre Donosti y Zumaia, para observar las preciosas, a la vez que potentes y peligrosas olas que rompían en nuestro litoral.

Uno de los puntos donde más gente acudía a ver este grandioso espectáculo era el Paseo Nuevo donostiarra, aquí las olas se encontraban irremediablemente con la dureza de la piedra. Había de todo, gente prudente que veía las olas desde el monte Urgull y otros que sin conocer la fuerza del mar ponían en peligro su físico. El punto de mayor interés, hoy en día internacional, es la ola de Playa Gris situada entre las localidades costeras de Getaria y Zumaia donde una vez más el surfista Ibon Amatriain nos deleitó con su experiencia sobre esta sorprendente masa de agua.

Sin más, os dejo dos videos:

PLAYA GRIS


Fijaros en el tamaño del surfista y echar cuentas ¿qué medirá? 1.5, metros... ¿cuánto hay de ola? ACOJONANTE!!!!!

PASEO NUEVO

2 comentarios:

alguien dijo...

No vaciles de entrada, que entre que no la escribes tú y que el título tiene una errata... jajaja
paquete!

alguien dijo...

Jojojo, zorionak!
Bueno, una vez descansado de sorpresas y demás, puedo decir que aún no he pisado la aceituna, aunque me esperan unos días de curro en el campo. Bendita lluvia que me mantiene en cama.
Me paso por aquí todos los días para comprobar si actualizas (¿Se ven las visitas desde Bélmez???), pero veo que te tienen ocupado por tu tierra

un abrazo!

pd: pero mira que me gusta poco la navidad ¬¬