Acabo de llegar a casa, es tarde, cena con vino y amigos. Esta noche me han recordado que no bastaba con poner un nombre original para que se le pudiera llamar blog y me han convencido. Desgraciadamente empieza hoy, 16 de Junio de 2007 a las 2:55, trataré de aburrir lo máximo posible a todo el que me lea y generar polémica hasta que algún huevo arrojado con ira por alguno de mis inexistentes lectores consiga superar siete plantas para alcanzar mi casa. En fin, qué importante soy.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Buenas ideas

No para, no para. Esas son ganas de hacer cosas, de trabajar y de abrirse paso en un mundo tan difícil. 2008 está siendo hasta el momento el año más prolífico para Telmo Iragorri Bascarán, año en el que la calidad de sus creaciones va en una clara progresión ascendente. Es ahora con 22 años cuando las ideas fluyen más que nunca entre las creativas conexiones neuronales del joven donostiarra (afincado en ninguna parte). Último año de universidad para él, que se está convirtiendo en su primer año de verdadera carrera, con muchos proyectos entre manos, con la única intención de aprender y no parar de desarrollar sus cualidades como director, actor y guionista.

Ideas. Las hay buenas y malas, más de las segundas que de las primeras, pero sin embargo, por lo general, hay un momento en el que los dos tipos: las buenas y las malas, apasionan por igual al autor, ese momento de embriaguez creativa que Telmo ha sabido reflejar perfectamente. Una dialéctica interna, a veces dramática, de la que ha sabido sacar la cara más amable. Buenas Ideas se convierte así en su mejor corto. Impresiona todavía más la calidad del producto cuando se conoce su presupuesto: 0,00€. Una cámara de fotos que hace las veces de videocámara le es suficiente para hacernos reír a todos. El guión es muy bueno, pero no valdría tanto de no ser por el dinamismo logrado en la acción gracias al fluido montaje en el que conjuga un gran número de planos (muy superior al que nos venía acostumbrando). A ver si hay suerte y con Buenas Ideas, su tercer trabajo tiene la repercusión que se merece.


Por otro lado, me alegra anunciar que en breve podré colgar un nuevo cortometraje del mismo autor: Sala de espera. Valiente apuesta escenográfica en la que participamos alrededor de una decena de “actores” amateurs. Además ya hay un proyecto encima de la mesa para esta Semana Santa, muy parecido a Mus muerto, me cuentan.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.http://sbtvd.blogspot.com/

alguien dijo...

Sin duda es interesante y curioso, porque me veo reflejado cuando me flipo, se me va la cabeza y empiezo a emocionarme con una idea. Supongo que a todos los creadores nos pasa lo mismo. Por cierto, te dije que iba a colaborar con una revista de cine online. Pues aquí hay un artículo, no mío, que seguro te interesa:

http://www.cinempatia.com/cine/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=1246&cntnt01origid=15&cntnt01returnid=79

Una pasada queignorantesoy!!!! xD

alguien dijo...

That's all?
Keep on writing, for god's sake!

Raul Sensato dijo...

Ahora que está con un respiro:

Este video anuncia la segunda temporada de Reflexiones de Repronto:

http://minchinela.com/repronto/2008/10/01/segunda-temporada-de-reflexiones-de-repronto-calendario-y-video-promocional/

Trece nuevas entregas, que se publicarán los días 1 y 15 de cada mes.